Xavier González vs Omar El Halabi, Ricardo Bravo vs Oliver Hansen One Friday Fights 40

El viernes por la noche día 10 de noviembre de 2023, desde el mítico Lumpinee estadio de Bangkok, fue la cuarta pelea de Xavier González en ONE Championship y su segunda más que merecida victoria.

Xavier González varió un poco su forma de pelear y demostró una defensa soberbia sobre todo en los dos primeros rounds donde al libanés prácticamente no le entraba casi ninguna mientras Xavier González le enganchó bien unas cuantas. A partir del segundo round le dio por buscar a codazos a Omar El Halabi. Por lo que hemos podido ver en sus 2 últimas peleas, esta y la del canal 7, Xavi González ha mejorado mucho su defensa. Se nota que ha estado entrenando duro en ello y también parece tener un ataque más coordinado. El de Tarragona ganó por decisión unánime al libio, tras mostrarse superior con una muy buena estrategia de pelea, y aguar el debut de Omar El Halabi, que lleva muchos años en Tailandia, más que Xavier incluso.

En cuanto a otro representante del gimnasio Sor Dechapant de Bangkok, al argentino Ricardo Bravo se le puso la pelea cuesta arriba tras ser noqueado por el noruego Oliver Hansen dos veces en el primer round. Con un 10-8 a favor del espigado Oliver Hansen, de 1.88 de estatura y envergadura mayor a la del argentino Ricardo Bravo de 1.80, no pintaba muy bien la pelea para el sudamericano.

En el tercer round cambiaron las tornas completamente y fue el peleador de la Argentina, Ricardo Bravo, el que sacó todo lo que tenía dentro buscando la cabeza del noruego Olsen con combinaciones de puñetazos y lo encontró, tanto así que lo noqueó 3 veces y ganó la pelea con una remontada épica tras lo visto en el primer round.

Ricardo Bravo y Xavier González son compañeros del gimnasio Sor Dechapant de Bangkok, son buenos amigos, y Xavier González tras haber ganado ya su pelea contra el sirio Omar el Halabi, estaba observando de cerca con gran pasión la pelea de su amigo argentino en la que hubieron 5 KO.

Algo curioso de la velada es que esa noche hubieron en la cartelera para pelear 5 luchadores del gimnasio Sor.Dechapant, donde entrena Xavier González y su amigo argentino Ricardo bravo. Tuvieron gran éxito, ya que consiguieron un 5 de 5, pleno de victorias en el Lumpinee Stadium de Bangkok.