Próximas competiciones de Muay Thai

La pelea del próximo 22 de septiembre en el estadio Lumpinee de Bangkok en el One Friday Fights 34 entre Rodtang y Superlek, es una de las más esperadas por los aficionados al Muay Thay de todo el mundo en los últimos años. En juego estará el cinturón de campeón de peso mosca de Muay Thai que Rodtang tendrá que defender ante un rival que a priori, parece el más capacitado para arrebatarle el cinturón de todos los rivales contra los que ha tenido que defenderlo. Todo el mundo espera una pelea épica. Después de varios años hablándose de ese posible choque, por fin en unos días se va a producir y con el título de peso mosca de Muay Thai en juego.

Rodtang tiene una marca como profesional de 271 victorias, 42 derrotas y 10 empates. Superlek 135 victorias y 29 derrotas. Es aún más impresionante por parte de ambos su marca en One Championship, ya que Rodtang Jitmuangnon está con 14 victorias y sólo una derrota, en MMA contra Demetrious Johnson. Por su parte Superlek Kiatmoo9 en Muay Thai y Kickboxing en One Championship está con 11 victorias y sólo una derrota, contra Ilias Ennahachi. Es el actual campeón de Kickboxing de One en peso mosca también. Por lo visto es la amistad entre Rodtang y Superlek la que ha hecho que no se enfrentasen antes en una pelea, hasta que ha sido prácticamente necesario ya por petición popular de todos los aficionados al Muay Thai. Hasta ahora lo más parecido a una pelea que hay entre ambos han sido algunas sesiones de sparring que tuvieron ambos de forma distendida.

Lo de la amistad entre ambos parece que es cierto porque en la sesión que tuvieron de sparring entre ambos predominan las risas y bromas entre ambos, y no van con toda la fuerza y violencia que suelen usar en una pelea real en un ring. Pareció más un entrenamiento de Kickboxing, pero el próximo día 22 de septiembre los codos y las rodillas también saldrán a relucir, obviamente. El mismo día 22 en Lumpinee hay programadas otras peleas bastante interesantes como la del múltiples veces campeón del mundo de Muay Thai Muangthai PK Saenchai, contra el zurdo Yodlekpet Or Atchariya. Saenchai está 6-2 en One Championship y Yodlekpet 4-0. El peso pactado para la pelea es de un máximo de 138 libras.

También el mismo día, en una velada de Muay Thai en Lumpinee que se prevé histórica, podremos ver en acción a Seksan Or Kwanmuang contra el iraní-malasio Amir Naseri, en un combate pactado hasta 140 libras. Seksan está con 5 victorias y 0 derrotas en One Championship, todas ellas en 2023, la última victoria fue contra el español Isaac Araya, por knockout en el segundo round.

La sesión que empieza a las 19:30 hora de Tailandia el próximo 22 de septiembre de Muay Thai, Kickboxing y MMA se presenta como histórica, sobre todo por el combate estelar, Rodtang Jitmuangnon contra Superlek Kiatmoo9. No son solamente 2 compañeros de profesión sino que son realmente dos amigos. Pero Superlek va a intentar por todos los medios quitarle el título de campeón mundial de peso pluma de Muay Thai en One, y Rodtang siempre da su máximo nivel para defender el título de Muay Thai más valorado por los aficionados y que le está llevando a ganar mucho dinero por cada pelea, el luchador de Muay Thai mejor pagado de la historia. Esperamos que sigan siendo igual de amigos que siempre después de la pelea del próximo día 22 de septiembre. Los medios de comunicación que se hacen eco de la pelea entre Rodtang y Superlek, y los aficionados al Muay Thai, están estos días llamando al próximo combate como "el más esperado de los últimos 50 años". Las cuotas de las páginas de apuestas deportivas están ahora mismo muy ligeramente a favor de Rodtang, pero casi igualadas. Están dando aproximadamente 1.80 euros por cada euro apostado por Rodtang Jitmuangnon y 2.05 por cada euro apostado por Superlek Kiatmoo9, lo que da una idea aproximada de la igualdad que hay a priori entre ambos para el combate.

Estaremos informando sobre el combate más esperado de los últimos años en el Muay Thai por toda la gente que sigue este deporte. Haremos un nuevo artículo sobre la pelea de boxeo tailandés más importante de los últimos 50 años una vez se haya producido.