Cristina Morales vs Supergirl

La cordobesa afincada en Sevilla, Carmen Morales, consiguió el pasado 3 de noviembre la que viene a ser al menos a nivel mediático internacional la victoria con más renombre de la historia no del Muay Thai que es el tema principal de este blog, pero sí del Kickboxing femenino español por lo que es de mencionar la pelea que enfrentó a la cordobesa contra la tailandesa. La actuación de Cristina Morales fue sorprendentemente buena, con una enorme intensidad que abrumaba a Supergirl que por momentos parecía un poco pasiva. La española ganó en ONE y lo hizo además por KO en el primer round contra una Anna Supergirl Jaroonsak que es una de las máximas promesas, si no la máxima del Muay Thai femenino tailandés, tiene 19 años y lleva desde los 16 años ganando peleas de Muay Thai en ONE Championship en el que todavía sigue con marca favorable de 3-2 y la española se pone 1-1. Supergirl en ONE hasta ahora sólo había perdido contra Stamp Fairtex y había ganado a la argentina Milagros López, a la bielorrusa Ekaterina Vandaryeva y a la también española Lara Fernández en agosto de 2023. Fue un combate en el que Cristina Morales, siendo la aspirante y estando toda la presión en la joven y mediática estrella del Muay Thai de Tailandia, Supergirl, la española Cristina Morales consiguió un combate ganando por KO en el primer round para la historia del deporte de contacto femenino español.

Cristina Morales no dio lugar a que se terminase el primer round, y sorprendió acorralando a Supergirl, que sólo se cubría en el último medio minuto del round, mientras la española la abrumaba con una combinación de puñetazos al cuerpo, a la cabeza, rodillazos y todo tipo de golpes hasta que la tailandesa se quedó demasiado aturdida y el arbitro paró la pelea y la sevillana ganó por la vía rápida, contra pronóstico.

Recientemente, Cristina Morales peleó por el título de peso átomo de Muay Thai femenino de ONE Championship contra la brasileira Allycia Hellen Rodrigues, del Phuket Fight Club. La brasileña defendió el título con algunos apuros en los que llegó a ponerle la española, pero defendió su cinturón de campeona con sobriedad, aguantó como pudo los envites de la cordobesa Cristina Morales en una pelea a 5 rounds, llenos de intensidad como se podía esperar. Cristina buscó todo el rato la distancia corta para intentar superar a la brasileira, y aunque conectó bastantes, la brasileña también conectó alguna bien con los puños pero sobre todo se impuso por una estrategia de castigar a Cristina Morales sobre todo con las piernas, con patadas frontales, rodillazos y un notable mayor dominio del clinch. Ganó Allycia Hellen Rodrigues por decisión unánime a los puntos. La española dio la cara aunque la brasileña impuso su experiencia y estrategia.