Combate en Channel 7 Xavier González vs Samransing Sitnayoktaweeptapong

Xavi González nos sorprendió avisando en su Instagram con poca antelación, aparte de la propaganda que se emitía en Tailandia, al incluir en su amplio y exclusivo elenco de estadios y escenarios donde ha peleado, al Channel 7 de Tailandia, el Canal 7 que es en Tailandia históricamente el canal por antonomasia donde ver las más prestigiosas peleas y competiciones de Muay Thai en Tailandia. Cuando emiten, la expectación que crea en Tailandia y los que saben de Muay Thai, es una expectación comparable a la expectación que crea por ejemplo, un partido de Champions League de fútbol en Europa.

La pelea entre Xavier González y Samransing Sitnayoktaweeptapong, en el canal 7 de Tailandia, fue el evento más especial de su carrera, según dijo el propio Xavier González en su Instagram, y fue posiblemente su victoria de más prestigio hasta el momento de su carrera. Si el estadio Lumpinee de Bangkok es considerado la meca del Muay Thai, el canal 7 de Tailandia es la meca del Muay Thai televisado. Y además Xávier González tuvo un gran honor de ser llamado a participar en la pelea, pues hacía muchísimo tiempo que un extranjero no competía en una pelea en el Channel 7 de Tailandia. Un "farang" como dicen los tailandeses, derivado de "foreigner", extranjero.

En las apuestas Xavier González salía claramente como el underdog, el aspirante o no favorito, o sea el favorito claro era su rival tailandés que llevaba seis victorias consecutivas de mucho prestigio. La pelea le generó un dinero interesante y bien merecido al recoger el dinero pactado con Channel 7 de antemano, el bono extra que le otorgó la organización de Channel 7 por terminar la pelea en KO sin llegar al tercer asalto, y un bono por los contentos apostantes que se jugaron dinero por él y lo multiplicaron varias veces.

No hay imágenes de la pelea en Youtube por derechos de imágen, aunque en el Instagram de Xavier González se pueden encontrar algunos fragmentos de la misma, en especial del espectacular KO con el que ganó finalizando la pelea en el segundo round, cuando el tailandés se le acercó buscando el clinch y el español lo repelió en 2 o 3 segundos, al poder soltarse y sorprender a Samransing que aunque salía como favorito, se fue "a dormir" tras el codazo y ahí terminó el combate.